La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana declaró el miércoles ante la jueza Coro Cillán, imputada por un presunto delito de coacciones. La comparecencia que duró más de dos horas intenta aclarar en qué modo se realizó la entrevista a Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, condenado por matar a la niña Mari Luz, y su posterior traslado a las dependencias policiales, después de que asegurase en el programa que Del Valle había sido el autor de la muerte de Mari Luz. Junto a la presentadora, otros nueve periodistas de Telecinco también han sido requeridos por la jueza.

A su salida de los juzgados, a las 21,00 horas, Quintana evitó hacer declaraciones a los medios congregados, que aguardaron toda la tarde la salida de la presentadora.

Quintana aprovechó, sin embargo, la entrega de un premio por su labor solidaria para defenderse públicamente de tales acusaciones. El asunto no parece quitar el sueño a la presentadora, que dice que hablará de ello cuando tenga que hacerlo y que si hay alguna exclusiva la dará en su programa. "A mí ya me sorprenden pocas cosas". "De Rosa (Villacastín) también he aprendido otra cosa y es a defender tus historias hasta el final, tengan las consecuencias que tengan", afirmó en su discurso de agradecimiento.

"Cuando uno pelea, pelea". "Brindo por nuestra profesión, y por la libertad de expresión", recalcó.

Ese mismo día, también declaró Isabel García en calidad de perjudicada. Según dijo, los periodistas del programa de Telecinco que la entrevistaron en febrero estuvieron permanentemente detrás de ella durante varios días, sin dejarla hablar con nadie, y le hicieron firmar un contrato.

García confesó que los periodistas le ofrecieron entre 600 y 800 euros por intervenir en el programa, pero que finalmente no le pagaron. La mujer añadió que tras señalar a su marido como el autor de la muerte de Mari Luz (cuando en el juicio había culpabilizado a su cuñada) un periodista del mismo programa la condujo en su propio coche a una comisaría diciéndole que iban a ver a un amigo. Tras oír la declaración de la mujer de Del Valle la jueza ha requerido el supuesto contrato que firmó con Telecinco.