Gran Hermano 12 arranca esta noche en Telecinco, caballo ganador de una cadena que ya ha desvelado algunas de las novedades de la nueva temporada. Así, la casa más grande de la historia del veterano, polémico y mediático reality, un espectacular plató de última generación o el estilismo de Mercedes Milá protagonizarán una duodécima edición que conducirán entre la clásica presentadora y Jordi González.

Los nuevos concursantes del reality cohabitarán en la morada más grande y moderna que el formato recuerda en nuestro país, con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados, divididos en diferentes estancias y ambientes. Ello implicará un incremento sustancial de los medios técnicos y humanos destinados a captar la vida en directo en un programa que ha dispuesto del mayor despliegue técnico de la televisión en España en las once entregas emitidas hasta la fecha

La escenografía del nuevo estudio de Telecinco destaca por unas "estructuras ultramodernas", inspiradas en ambientes como Star Wars, Stark Trek, Man in Black o La isla. Todo, combinado con elementos "retro", para conducir al telespectador a un viaje entre un "pasado cercano" –al más puro estilo de los videojuegos de los 80– y la idea de un "futuro espacial, polar y tecnológico".

Por su parte, Mercedes Milá volverá a sorprender con su indumentaria. Juana Zorrilla, joven estudiante de 2º curso de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, se encuentra ultimando los detalles de un estilismo inspirado en la naturaleza de los complejos ojos de las moscas, que la presentadora vestirá a partir de hoy.

Por último, Gran Hermano 12 contará nuevamente con dos de los mejores comunicadores en el papel de cronistas de los acontecimientos que tengan lugar en el recinto ´vigilado´ de Guadalix de la Sierra. La ya citada Milá y Jordi González volverán a ponerse al frente de las galas semanales de prime time y los debates dominicales de late night, respectivamente, para analizar y trasladar a los espectadores las situaciones más destacadas del largo concurso.