Pasear sin correa es el paraíso para los perros. Por eso los parques caninos son tan demandados en las ciudades y pueblos donde los dueños de mascotas disfrutan al verlos correr y jugar a pata suelta.

En Palma hay varias zonas verdes aptas para que las mascotas puedas esparcirse sin peligro. Una de ellas es la que se encuentra frente al edificio de la Guardia Civil en el Polígono de Llevant. El Krekovic es uno de los parques para perros más grandes de Ciutat. Como se trata de un espacio abierto no tiene horario. Está perfectamente vallado y hay bancos y árboles, además de un 'pipican' cercano.

En el parque Joan Gris, entre las calles Joan Gris y Francesc Martí i Mora, no encontraremos ni bancos ni árboles pero es otro sitio de ocio canino, cercado y de horario libre.

Parc sa Falca Verde, situado junto entre el antiguo estadio Luis Sitjar y el torrent de Sa Riera (carrer de Jesús esquina carrer d´Andreu Torrens), está completamente vallado, tiene fuente, bancos y papeleras así como árboles para dar sombra a los perros y sus dueños.

Parc de Son Dameto d'Alt es otro de estos sitios donde los peludos pueden jugar felices, con un espacio protegido en el que tienen permitido circular libremente sin restricción horaria.

El parque situado en la calle Orquídea (frente a Leroy Merlín en el CC Ocimax), está completamente cercado pero no cuenta con ningún servicio extra además de papelera expendedora de bolsas. El horario es libre.

En la part forana, los dueños de canes también encontrarán sitios especiales para sus mejores amigos. En Inca, por ejemplo, existen dos espacios para que los perros hagan sus necesidades: uno en el barrio de Crist Rei, concretamente en el Parque Europa, junto al pabellón municipal de deportes. El otro se encuentra en el Parc des Serral, en la carretera de Selva.

En Andratx, cerca del colegio Ramón Llull, en la zona de Son Xina se ha habilitado una parcela del tamaño de un campo de fútbol para que los perros puedan pasear sin correa. Está acotada y cuenta con papeleras expendedoras de bolsas para la recogida de excrementos.

En Can Picafort, en la zona de Son Bauló, entre la Avda. Diagonal y la carretera de Santa Margalida se ha habilitado un caniparc cerrado, con árboles, papeleras y hierba para los perros.

La buena noticia es que hasta no hace mucho tiempo era casi imposible encontrar sitios para llevar a los perros sueltos sin incumplir la ley. Sin embargo, las presiones de los propietarios y de los grupos animalistas han conseguido que las cosas empiecen a cambiar, como aseguran en la web Mallorcaconperro donde encontraremos más información muy detallada sobre todos los espacios habilitados para perros en la isla.