El arte de hacer un buen bocadillo −éste delicioso manjar del que todos estamos enamorados− demanda dedicación y sutileza. Así como no hay un buen bocadillo sin un buen pan, no hay un buen bocadillo sin dedicación. ‘el pan crujiente, la lechuga cortada, el pollo a punto, la mayonesa y el tomate, y un poco de moutarde ancienne… y voilà, un manjar’. ¡Ojalá!, siempre fuera así: ¡Cuántos bocadillos infames se hacen al día! Es, por tanto, una buena noticia, para los que amamos los ‘bocatas’, que el Colmado Colom haya decidido reinventarse para crear una carta de bocadillos excelsos.

No se trata de hacer tabula rasa de su historia, de su legado, se trata de reinventarse para crecer. El modus operandi del Colmado Colom, va a seguir intacto: la apuesta por la calidad. 

Hablo con Natalia y Gonzalo y me explican: ‘Vamos a hacer uno bocadillos maravillosos. Desde los clásicos ‘Llonguets’ al mítico ‘Pulled Pork’. Nacemos con la idea de dar un servicio de primera y para ello hemos creado una carta de bocadillos muy apetitosa, con una fórmula muy sencilla: buen pan, buen producto, buen trabajo. Hay que reivindicar el bocadillo de calidad. Vamos a hacer bocadillos gourmet y sukata sushi’

El Colmado Colom, estos días, es un torbellino de actividad para preparar la nueva apertura en las próximas semanas. Natalia y Gonzalo, peregrinan por las panaderías para encontrar el pan adecuado. En la plancha diferentes ‘bocatas’ se calientan para pasar la criba. Noto en el ambiente un cierto nerviosismo. No hay que defraudar al cliente. ¡Seguro qué lo conseguirán! ¡Iremos a probarlo!  

Colmado Colom, carrer sant Domingo 5. Tel, 971 71 68 13