Hoy tenemos cita en ‘Sa Clastra’, vamos a probar el nuevo menú creado por Jordi Cantó. Nos esperan. Y nos conducen a la clastra de gran edificio del castillo. Un magnífico entorno para cenar.

El bartender nos recibe con un cóctel muy sutil, ‘Aroma de Tramuntana’. Luego, viene a vernos Jordi Cantó y nos explica el menú que nos va a ofrecer. Nos dice que es un concepto inspirado en la cocina de la isla, una ‘reinterpretación de platos tradicionales de forma precisa, moderna y creativa’. Tradición y vanguardia.

De aperitivo tomamos una delicatessen muy sabrosas, para seguir con el ‘Sabayon de erizo de mar’ con carne de centollo y huevas de salmón y seguimos con ‘Raya marinada y frita’ en rebocina de arroz con espiral de pimeintos, salsa de escalivada y tomates confitados y ‘Cap Roig’ con jugo de sus espinas y bombón de gambas y culminamos los platos principales con una ‘Enseimada de cordero’ con taco de albóndigas fritas con tzatziki y sobrasada de hummus, ¡estupenda!. Para terminar con un postre de primera, ‘Albaricoque de Porreres’ con arroz con leche y yema de huevo con puré de orejones. Todo acompañado con un ‘Mortitx blanco’ y un Domingo Molina, 100% Malbec, exquisito. ¡Una cena de reyes en la ‘clastra’ del castillo de son Claret! www.castillodesonclaret.com