Síguenos en redes sociales:

Gastronews

Projecte Terra presenta sus nuevos vinos ecológicos

La bodega Karretània ha conseguido extraer la máxima expresión a sus viñedos familiares de Consell. Un proceso en equilibrio con el entorno natural donde el vino es uva

Projecte Terra presenta sus nuevos vinos ecológicos

En el año 2017, el viticultor Toni Sans, al frente de la bodega Karretània, comenzó su andadura elaborando microproducciones de monovarietales autóctonos con la uva de los viñedos familiares de Consell y Santa Maria. Si el primer año elaboró con discreción y cierta timidez cerca de 2.000 botellas, gracias a la buena acogida que han tenido en el mercado ha ido aumentando la producción hasta las 19.000 botellas actuales, y tiene previsto incrementarla todavía más en 2021. 

La bodega, que elabora bajo la marca Projecte Terra monovarietales de Callet, Manto negro, Premsal blanc y Giró, ha plantado en los últimos tiempos cepas de Malvasia y Escursach, ampliando su superficie de producción vitivinícola. Esperan poder comercializar las nuevas variedades en 2021.

Toni Sans transmite pasión por la cultura del vino, por su trabajo, y muy especialmente por la tierra, que a su entender es el origen de todo. “En Karretània consideramos que hemos elaborado un buen vino cuando éste es capaz de reflejar honestamente la variedad y el origen”. Su compromiso con el medio ambiente ha dado como fruto la nueva gama de vinos con certificación ecológica, respetuosos con nuestro entorno natural, que mantienen la misma expresividad, amabilidad y frescura que caracteriza a esta bodega. 

Pulsa para ver más contenido para ti