La lechona (porcella) es uno de los platos más populares de Mallorca, especialmente en fechas cercanas a la Navidad. Numerosos restaurantes de la isla lo tienen entre sus recetas destacadas. Seleccionamos aquí cinco de ellos donde degustarla.

Restaurante Can Costa (Valldemossa)

Situado en plena Serra de Tramuntana, en la carretera de Valldemossa a Deià, km. 2,5, este restaurante ofrece todo tipo de comida mallorquina. Con más de 35 años de historia, Can Costa tomó un nuevo rumbo en 2020 con nuevos propietarios, que han mantenido su apuesta por la cocina tradicional mallorquina, en la que la lechona es uno de los platos destacados. Además, también se pueden degustar otros platos típicos como el arròs brut, el frito mallorquín o el conill amb ceba.

Restaurante Mirador de ses Barques (Sóller)

También situado en plena Serra de Tramuntana, en la carretera del Puig Major, cuenta con una espectacular terraza y entre sus platos de cocina tradicional está la lechona, cocinada en su punto y con la corteza crujiente.

Restaurante Es Pontet (Sa Indioteria, Palma)

Este restaurante situado en el camí Roig, número 34 de Palma cuenta con más de 50 años de historia y ofrece numerosos platos tradicionales mallorquines. Entre otros, son especialistas en lechona. Además de la lechona tradicional, también la elaboran con mero. Esta y otras especialidades tradicionales se deben encargar 24 horas antes.

Antic Celler Can Ripoll (Inca)

Situado en un edificio histórico en el centro de Inca (calle Jaume Armengol, núm. 4), este antiguo celler ofrece todo tipo de comida tradicional mallorquina, entre los que la lechona ocupa un lugar destacado.

Restaurante Ses Torres (Ariany)

Se trata de no de los restaurantes más populares de Mallorca. Situado en la rotonda de entrada a Ariany, está especializado en cocina mallorquina y la lechona es uno de sus platos estrella, junto con la carne y los pescados.