Los restauradores Aitor Arregi y Ester Sánchez arrancan la temporada estival en Guethary. El galardonado chef desembarca en Palma junto a su equipo del restaurante con una estrella Michelin, Elkano, en Getaria (Gipuzkoa). Su templo culinario se encuentra en las instalaciones del hotel Iberostar Selection Platja de Palma, en la zona de les Meravelles.

En esta apuesta por la capital balear, Arregi continúa centrándose en el producto del mar. El cocinero, galardonado con Estrella Michelín y en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, ha visitado en varias ocasiones la lonja de Palma y destaca la gran calidad del producto que consiguen los pescadores en el litoral mallorquín.

Aitor Arregi y Ester Sánchez con un gall de Sant Pere y la parrilla vasca. | DM Redacción

Su carta se nutre principalmente del ‘terroir’ marino de Mallorca, situado en la latitud 39.5, con pescado y marisco como el déntol, gall de Sant Pere, mòllera, ‘pop’, morena, aranya de cap negre, rap, gamba (blanca, vermella y panxuda), así como cranc gros y langosta. Todo el producto se prepara en parrillas que han traído expresamente de Euskadi, fabricadas por los herreros Hermanos Ostolaza de Getaria. Esta cocina primitiva está inspirada en las que llevaban los barcos de pesca vascos hasta finales de los 90, donde preparaban el pescado a la brasa, una técnica con la que el restaurante de Arregi, fundado en 1964 por su padre, Pedro Arregi, se ha hecho popular y lo ha situado en uno de los referentes a nivel mundial.

La carta también incluye propuestas de carne y una selección de vinos mallorquines de las bodegas Mesquida Mora y 4 Kilos.