El arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen y puede prepararse de múltiples formas. Hay un arroz diferente para cada tipo de persona. A los amantes del SOS “Arroz con cosas” le suele gustar echar un poco más de arroz en la paella del domingo, porque saben que siempre se apunta alguien a última hora y luego nunca sobra.

La paella es uno de los platos estrella del verano, una receta perfecta para las reuniones familiares de los fines de semana que se puede cocinar de mil maneras, pero siempre es un plato especial si se comparte con familia y amigos. La paella de rape y verdura, en concreto, es uno de los clásico del verano para los mallorquines.

Para prepararlo con éxito, te recomendamos contar con una buena materia prima: comprar el mejor rape y, por supuesto, usar el Arroz SOS Bomba. El bomba es, de entre todos los arroces redondos, el de mayor prestigio. Su grano es el que más caldo absorbe, llegando a triplicar su volumen, lo que hace que sea el más sabroso

Ingredientes

280 g de Arroz SOS Bomba

950 g de caldo de pescado

200 g de rape limpio de piel y espina

1 hígado de rape

8 ajetes

12 yemas de espárragos trigueros

4 cucharaditas de puré de pimientos choriceros

Unas briznas de azafrán

Sal

Aceite de oliva

Limón

Preparación de la paella de rape y verduras

Elaboración

-Troceamos los ajetes picando mucho los tallos y reservando las yemas.

-Doramos el hígado de rape limpio y lo retiramos dentro de un mortero.

-Añadimos los ajetes junto con las yemas de espárragos y unas seis cucharadas de aceite de oliva. Sobre la paella a temperatura media, pochamos.

-Trituramos el hígado con un mortero con la carne de los pimientos choriceros.

-Después, regamos con el caldo caliente las verduras y agregamos las hebras de azafrán trituradas con un pellizco de sal.

-Cuando rompa a hervir, añadimos el contenido del mortero, corregimos el punto de sal y agregamos el arroz.

-Cocinamos a fuego medio durante 18 minutos, apagamos, dejamos reposar y servimos con limón fresco. ¡Lista para degustar!

Arroz, el alimento que se adapta a nuestro estilo de vida

El arroz es un alimento esencial en muchas de las gastronomías del mundo, la española no es una excepción. Según la FAO, el arroz proporciona el 20% del suministro de energía alimentaria del mundo. Hay tantas formas de cocinar arroz como personas.

Este alimento tiene la capacidad de adaptarse a nuestro estilo de vida. La versatilidad de este cereal le permite no solo combinar con cualquier cosa que tengamos en la nevera y acompañar guisos y ensaladas, sino ser el ingrediente estrella y protagonista de muchos de nuestras comidas diarias. Un plato que pone a todo el mundo de acuerdo y que permite compartir momentos y vivencias con nuestros seres queridos alrededor de la mesa.

El arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen y puede prepararse de múltiples formas.

Su capacidad para adaptarse a cualquier plato y combinación es otra de sus ventajas. En los últimos años, todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestras rutinas y muchos hemos aprovechado para darle una vuelta a la situación y cambiar nuestros hábitos de consumo.

Ahora, estamos más concienciados y nos importa más la calidad de los alimentos que comemos. El teletrabajo y las nuevas formas de socializar con nuestro entorno han hecho, además, que cada vez pasemos más horas en casa y que aprovechemos el tiempo, por ejemplo, para aprender a cocinar o experimentar con nuevas recetas. 

Si es SOS, es bueno y de calidad

Al adquirir arroz SOS sabemos que compramos calidad. Este es el mensaje en el que incide precisamente la última campaña de Arroz SOS, “Arroz con cosas”, que nos muestra ese momento de complicidad que se genera cuando nos reunimos junto a nuestros seres queridos en torno a un plato de arroz.

El arroz, producto básico de la dieta mediterránea, se puede cocinar de mil formas, pero siempre teniendo en cuenta la calidad de la materia prima. También los tiempos de cocción y la peculiaridad de cada variedad resultan fundamentales. Así, por ejemplo, el arroz largo es apropiado para servir como acompañamiento e incluso en frío en una ensalada, mientras que el arroz bomba llega a triplicar su volumen.

Al adquirir arroz SOS sabemos que compramos calidad. LOLA BERNABE

Mil y una variedades para comer el arroz perfecto

Arroz SOS nos permite comer el arroz perfecto gracias a sus mil y una variedades. Dispone de multitud de variedades para cocinar con el grano más adecuado según cada tipo de receta. Paella valenciana con SOS Especial Paellas. Arroz para ensaladas. Arroz con leche casero con SOS Especial Postres. Ensalada de arroz con aguacate y salmón con SOS Especial Ensaladas. Risotto de setas con SOS Especial Risotto… un tipo de arroz especial para cada receta concreta.

Arroz SOS nos permite comer el arroz perfecto gracias a sus mil y una variedades. SOS

Para satisfacer la demanda de las nuevas tendencias nutricionales, Arroz SOS también dispone de múltiples alternativas gastronómicas y platos preparados Quinoa blanca, integral y roja, Chía, Arroz ecológico…

Siempre innovadora, Arroz SOS te sorprenderá con sus propuestas. Si necesitas ideas para realizar tu SOS “Arroz con cosas”, ahora puedes ver en su web infinidad de ideas de recetas. Todas ellos con dos puntos en común: la calidad de la materia prima y la compañía para disfrutarlo. Arroz SOS es la mejor alternativa para consumir un alimento de calidad, impresionar y compartir.