El chocolate tiene una legión de adeptos ya que su consumo genera reacciones positivas en nuestro cerebro y satisface muchos de nuestros sentidos. Por lo que no hay una mejor merienda o postre que un bizcocho de chocolate para elevar nuestro ánimo y contentar a nuestros comensales.

Si eres de los que con sólo leer los ingredientes que necesitarás para elaborar este bizcocho de chocolate al microondas se te hace la boca agua, estás de suerte, ya que para hincarle el diente no tendrás que esperar más que cinco minutos.

Toma nota de lo sencillo que resulta preparar un delicioso brownie si dispones de poco tiempo o si el hambre apremia.

Ingredientes para 6 personas

- 3 huevos grandes

- 100 gramos de azúcar

- 100 gramos de harina

- 5 gramos de levadura química

- 50 gramos de cacao en polvo

- 50 gramos de mantequilla sin sal

- 50 ml de leche

- Un poco de sal

Preparación

Foto: Shutterstock

Lo primero que debes hacer para preparar este bizcocho es meter los tres huevos grandes en un bol y añadirle el azúcar mientras lo bates suavemente hasta que la mezcla empieza a espumar. A continuación, vierte el medio litro de leche, un poco de sal y la mantequilla derretida.

Es hora de tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura y batir toda la mezcla hasta que consigamos integrar todos los alimentos. Coloca la masa en el molde apto para microondas, previamente engrasado con la mantequilla para evitar que se pegue.

El último paso que te queda es introducir el bizcocho de chocolate dentro del microondas al segundo nivel de potencia más alto, a 700 vatios, y dejarlo ahí durante 5 minutos. Para comprobar si está hecho, coge un palillo para ver si se moja o sale limpio. Si sale mojado, programa un nuevo minuto en el microondas y repite la acción hasta ver que la masa del bizcocho de chocolate está bien cocinada.

Foto: Shutterstock

A la hora de desmoldarlo y ponerlo en un plato o fuente, puedes optar por decorar el bizcocho con azúcar glass, chocolate, trozos de fruta o cualquier otro topping que te guste.

¿Existe una manera más rápida, sencilla y deliciosa para satisfacer nuestro paladar y el de nuestros seres más queridos que esta receta?

Los mejores microondas caros y baratos

La vida rápida ha revolucionado la industria de la comida precocinada y aumentado la necesidad de los microondas en nuestras casas. Sin embargo, cuando llega la hora de renovarlo o comprar uno, ¿sabemos qué tenemos que tener en cuenta?

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor