La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA, repartirá en la gala de los Goya paipáis con el lema #Seacabó para concienciar a todos los profesionales del sector de las situaciones de abuso de poder y violencia sexual que sufren las víctimas.

"La acción es un llamamiento a mujeres y hombres del audiovisual español a no permitir que las situaciones de acoso se perpetúen", indica CIMA en un comunicado.

La asociación mostrará así su apoyo su apoyo "a todas las víctimas que sufren acoso y que sientan que se vulneran sus derechos" durante la gran fiesta del cine español, que se celebrará en Valladolid el próximo sábado, 10 de febrero.

CIMA está trabajando en la creación de una guía práctica urgente de respuesta ante casos de violencia sexual y un mapa de recursos públicos especializados para acompañar a las mujeres en el proceso y ha creado una dirección de correo para las mujeres que necesiten información (atencion@cimamujerescineastas.es).

También la Academia de Cine anunció la semana pasada que visibilizará la reivindicación del fin de los abusos en el cine durante la ceremonia de los Goya.