El 26 de octubre de 2014 se estrenó la película 'Interestellar', un filme que dejó a todos los espectadores con la boca abierta y aún lo hace hoy en día.

La película de ciencia ficción está basada en un futuro distópico, donde la humanidad está luchando por sobrevivir en una Tierra prácticamente inhabitable. Un grupo de astronautas emprenden un viaje para encontrar un nuevo lugar donde la humanidad pueda vivir, y viajan a través de un agujero de gusano que se encuentra cerca de Saturno.

En ella, aparecen los aclamados actores: Matthew McConaughey como el protagonista Joseph Cooper; Anne Hathaway interpretando a Amelia Brand; Jessica Chastain interpreta a la hija de Cooper, Murh; Michael Caine como el padre de Amelia, el profesor Brand y Matt Damon, que interpreta al doctor Mann. Además, está dirigida por, nada más y nada menos que, Christopher Nolan, con una banda sonora de Hans Zimmer y cinco nominaciones a los Premios Óscar, llevándose una estatuilla por los efectos visuales.

Tan solo ha pasado una hora en el planeta Miller desde 2014

El profesor Brand le revela a Cooper, que, misteriosamente, apareció un agujero de gusano cerca de Saturno, hace 48 años. De esta manera, se abrió el camino a algunos planetas potencialmente habitables. El cometido del grupo de astronautas es llegar a estos planetas y descubrir si sería posible repoblar la humanidad allí.

Al iniciar la misión, y atravesar el agujero de gusano, viajan al primer planeta, llamado Miller. Este es un mundo oceánico donde el tiempo está muy dilatado: cada hora allí son siete años en la tierra.

El 26 de octubre de 2021, las redes sociales rescataron la película, recordando que se había estrenado hacía exactamente siete años y que, según los cálculos, ya había pasado, oficialmente, tan solo una hora en el Planeta Miller.