Síguenos en redes sociales:

SAN VALENTÍN

7 películas que no te puedes perder el día de San Valentín

Las mejores historias de amor en el cine según los críticos

7 películas que no te puedes perder el día de San Valentín

Uno de los mejores planes para San Valentín, tanto si estás solo como acompañado, es disfrutar de una buena película romántica. Lo ideal es aprovechar la ocasión y conocer algunas de las historias de amor más famosas del cine y/o algunas de las más valoradas tanto por la Academia como por los críticos y la audiencia. A continuación te ofrecemos siete films sobre romances, desde 1934 hasta la actualidad, que te encandilarán tanto por su belleza, como por sus actores o por la historia que cuentan.

Sucedió una noche (1934)

Para los amantes del cine clásico, esta es una de las películas románticas más icónicas en la historia del cine. Estrenada en 1934, con Clark Gable y Claudette Colbert como protagonistas, ganó cinco Premios de la Academia a mejor película, director, actor, actriz y guion.

Ellie Andrews es una joven, heredera de una gran fortuna, que se escapa del yate de su padre, donde estaba encerrada para evitar casarse con un hombre al que su familia no aprueba. En el autobús que coge con destino a Nueva York, se cruza con Peter Warne, un atractivo reportero que está en busca de una buena historia. El destino unirá a ambos en un accidentado y divertido viaje.

Sucedió una noche

Casablanca (1942)

'Casablanca', estrenada en 1942 y dirigida por Michael Curtiz, es uno de los dramas románticos más famosos de la historia del cine en el que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman dan vida a Rick Blaine e Ilsa Lund. La película está ambientada en Casablanca, Marruecos, donde Rick tiene un bar en el que se reúne todo tipo de gente. Un día, aparece un hombre con unos papeles que pueden llevarle hasta Lisboa, puerto neutral durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, este hombre es detenido y Rick acaba guardándole los documentos. La situación se complica cuando se reencuentra con Ilsa Lund, una antigua amante con la que tuvo un romance en París y cuyo marido es un líder de la resistencia checa. 'Casablanca' ganó tres Óscar: a mejor película, director y guion adaptado.

La forma del agua (2017)

Este drama romántico-fantástico de Guillermo del Toro fue la auténtica sensación de 2017. Ganó cuatro premios Óscar a mejor película, director, música y diseño de producción aunque obtuvo 13 nominaciones. Es una película ambientada durante la Guerra Fría que trata del romance prohibido entre Elisa, interpretada por Sally Hawkins, y un hombre anfibio, Doug Jones, creando una conexión entre dos mundos aparentemente muy alejados.

Call me by your name (2017)

Esta película de Luca Guadagnino está protagonizada por Timothée Chalamet, que interpreta a Elio Perlman, un joven de 17 años que pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Un día, llega el nuevo ayudante de su padre, Oliver, interpretado por Armie Hammer, y ambos crean una gran conexión, que acaba por crear una historia de amor LGBTI que recibió el Óscar a mejor guion adaptado.

Her (2013)

En un futuro no tan lejano, Theodore, interpretado por Joaquin Phoenix, es un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas a terceras personas. Un día decide comprar un nuevo sistema operativo basado en Inteligencia Artificial que está diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Sorprendentemente, se crea una relación amorosa entre el protagonista y Samantha, la voz femenina del sistema operativo. La película fue escrita y dirigida por Spike Jonze en 2013 y recibió un Óscar a mejor guion original, entre las cinco nominaciones que tuvo.

Antes del amanecer (1995)

Céline, interpretada por Julie Delpy, es una estudiante francesa y Jesse, Ethan Hawke, un joven de estados unidos. Ambos de encuentran en un tren con destino a París, sin embargo, cuando llegan a Viena, el joven se basa porque al día siguiente regresa a su país pero logra convencer a la chica para que pase la noche con él. Es la primera película de la trilogía "Antes del" de Richard Linklater.

Shakespeare in love (1998)

Es el año 1596 en Londres, bajo el reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, interpretado por Joseph Fiennes es un joven dramaturgo con un gran talento que necesita poner fin a una mala racha por la que está pasando su carrera. Will acaba por encontrar a su musa, Lady Viola, Gwyneth Paltrow, con la que mantiene un romance en secreto aunque ella también oculta información. Esta película de 1998 fue ganadora de siete premios de la Academia a mejor película, actriz, actriz secundaria, guion, banda sonora, dirección artística y diseño de vestuario.

Pulsa para ver más contenido para ti