Películas para los más pequeños -y no tan pequeños-, románticas, thrillers, dramáticas o de comedia; todas ellas son aptas para hacer disfrutar al público que busca evadirse del día a día (y del calor veraniego) pasando un buen rato en familia, pareja o amigos.

Aquí destacamos las cinco películas más interesantes de esta semana.

LOS MINIONS

Esta producción de Illumination Entertainment es, probablemente, una de las películas de animación más esperadas del verano. Estas pequeñas criaturas amarillas que tanto encandilaron al público en 'Gru, mi villano favorito' protagonizan un spin-off en el que se relata su historia a través de una serie de peripecias y aventuras. Kevin, Stuart y Bob serán los encargados de buscar un futuro para todos sus hermanos y evitar la aniquilación de la raza minion.

Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin

Cines: Ocimax, Rivoli, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi.

APRENDIENDO A CONDUCIR

Isabel Coixet se estrena como directora en la comedia romántica con una película que se desarrolla en el escenario neoyorquino. Darwan (Ben Kingsley) es un refugiado político hindú que asiste a la ruptura telefónica entre Wendy (Patricia Clarkson) y su marido. Posteriormente, y en un marco cómico, él le da clases de conducir a ella.

Dirección: Isabel Coixet

Cines: Augusta, Cinesa Festival Park

ASESINOS INOCENTES

Para los amantes del suspense aparece 'Asesinos Inocentes', un thriller psicológico de producción española protagonizado por jóvenes actores como Maxi Iglesias o Aura Garrido. Un estudiante universitario que se haya en una situación personal comprometida recibe la oferta de matar a uno de sus progesores, pero con la peculiaridad de que es el propio docente quien le propone esta oferta para librarse de sus problemas.

Dirección: Gonzalo Bendala

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park

CUESTIÓN DE ACTITUD

En esta película griega de género dramático, el espectador podrá seguir la historia de dos hermanos que tendrán que poner a prueba sus vínculos y su fortaleza. Tras la muerte de su madre, de origen albano, Dany y Odysseas emprenden una viaje a través del país heleno en busca de su padre, un hombre griego al que no conocen.

Dirección: Panos H. Koutras

Cines: Multicines Porto Pi

EL PADRE

El drama y el amor se funden en esta película alemana. Ganadora del Festival de Venecia y el Festial de Gijón (2014) y ambientada en una pequeña aldea turca tras el genocidio en 1915, esta película cuenta la historia de Nazareth, un padre que ha vivido separado de su familia durante años y que se propone encontrar a sus hijas tras recibir noticias suyas.

Dirección: Fatih Akin

Cines: Augusta