La diversión y la antimonarquía como objetivo común. La Gran Orquesta republicana pretende, a través de la mezcla tanto de música como de ideas, incitar a bailar y pensar, a reir y pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provoca la indiferencia.

Con este texto se presentaba esta banda mallorquina allá por el año 1997. Ahora, 17 años después, y tras su vuelta a los escenarios el pasado 2011 después de un parón de cinco años, regresan a los escenarios de la isla y también de la península para presentarnos su nuevo trabajo, Todo es posible, quinto álbum de la banda en el que recuperan la formación original de seis componentes (batería, bajo, guitarra, dos vientos y voz) y continúan con su mestizaje de diferentes estilos musicales y de letras propias con adaptaciones de textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Optimismo y antimilitarismo, perfecto para alegrarte el día.

La gira arranca este viernes en Es Gremi y continuará por ciudades como Barcelona (sala Apolo), Madrid (Gruta 77) o Zaragoza (López) para concluir en Ourense, en el Café Auriense, el 8 de diciembre. Un total de 19 conciertos que supondrán el reencuentro con los numerosos fans que tienen dispersados por la geografía nacional.

*Rock, ska, punk. Cuándo: hoy, a las 21,00. Lugar: Es Gremi. Entradas: 7 anticipada (Ticketea.com/Pasatiempos); 10 euros en taquilla.