Cualquier declaración pública de la diputada popular Aina Aguiló tiene siempre un gran impacto, favorecido por su gran actividad en Twitter.

Esta semana, su ariete contra la "dictadura catalanista" en una entrevista concedida a Matías Vallés no ha sido una excepción, especialmente su afirmación "el castellano ha estado amenazado en Balears, y empieza a no estarlo", que fue ampliamente comentada y criticada por los lectores. "Solo nos faltaba tener que leer que el castellano está amenazado aquí, estos son los políticos que tenemos", afirmaba una, mientras que otro opinaba que las palabras de Aguiló le parecían "el mundo al revés" y que le recordaban "aquellos policías negros sudafricanos que en la época de apartheit reprimían a sus compatriotas".

Otros lectores no dudaron en criticar "el nivel de inglés exhibido por Aguiló" en la entrevista. Aunque las críticas a las palabras de la diputada fueron la tónica predominante, también encontró algunos apoyos: "Necesitamos un idioma a nivel planetario que no arrastre perfumes nacionalistas, sean estos pequeños o grandes, y que contribuya, como el euro en Europa a acercarnos un poco más", decía uno de ellos.

La entrevista tuvo una segunda parte cuando Aguiló reaccionó en Twitter a las críticas recibidas: "He vivido de cerca la dictadura catalanista", afirmó, unas palabras que solo añadieron leña al debate entre los lectores. Algunos de ellos tiraron de ironía para zanjar la polémica con dardos envenenados como este: "El castellano es la segunda lengua más hablada del mundo. Gracias a Dios no necesita de vuestra ayuda para sobrevivir, porque con lo inútiles que sois ya habría desaparecido".

Esta no ha sido la única noticia relacionada con la educación que ha despertado el interés de los lectores en los últimos días. La consellera Camps, que afirmó que el TIL estaría totalmente implantado en el curso 2017-2018, y la polémica por la adjudicación de plazas de profesores en la cárcel de Palma también han generado numerosos comentarios.