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Edgar Vivó

La clase E toca techo: Mercedes-Benz Clase E Cabrio

La firma alemana lanza al mercado la quinta propuesta de la clase E, una carrocería descapotable que guarda en su interior cuatro cómodas plazas en las que es todo un placer recorrer kilómetros con o sin la capota

La clase E toca techo: Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Mercedes-Benz completa la gama de la Clase E con la versión cabrio, que llegará al mercado en septiembre con un precio de salida de 68.100 euros y como alternativa a las variantes berlina, coupé, Estate y All Terrain ya existentes.

Lo que diferencia a este modelo de sus hermanos es su capota practicable de lona derivada de la de la Clase S, lo que supone todo una garantía de la más alta calidad. Disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo y negro, cuenta con una estructura formada por varias capas con sofisticado aislamiento térmico que reduce el ruido aerodinámico y el ruido de marcha, además de brindar un aislamiento térmico excepcional. La operación de apertura y cierre se completa en apenas 20 segundos y puede ejecutarse hasta una velocidad de 50 km/h.

Pero el confort de marcha del que gozan los ocupantes con la capota echada es muy similar al que se disfruta sin ella, gracias a la excelente aerodinámica de la carrocería y al sistema Aircap que se equipa de serie en España y que sirve para reducir las turbulencias de aire en el habitáculo. Consta de un interruptor del Aircap con el que se levanta automáticamente un módulo de lamas deflectoras integrado discretamente en el marco del parabrisas y se extiende hacia arriba el paravientos situado detrás de los reposacabezas traseros. La lama deflectora amplía el arco de la corriente de aire por encima del habitáculo, y el paravientos trasero reduce el reflujo.

De ese modo es posible reducir claramente las turbulencias del aire en el habitáculo pudiendo mantener una conversación sin elevar la voz incluso a altas velocidades como pudimos comprobar durante la presentación. Debido a la cambiante climatología que encontramos en las carreteras que nos llevaron hasta el Mont Blanc, también fuimos testigos de la eficacia del sistema opcinal de calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf, que emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. Gracias a esta tecnología es posible disfrutar de la conducción a cielo abierto en también en días fríos.

Pese a que no tienen el Airscraft, los ocupantes de las plazas traseras también gozan de una gran calidad de vida a bordo. El Clase E Cabrio dispone de dos plazas traseras en las que pueden viajar cómodamente dos adultos, y que están dotadas de muchos de los elementos de confort que las delanteras. Pese a sus generosas dimensiones estos asientos apenas restan al espacio de carga, es más, al estar divididos en proporción 50:50 y ser abatibles por separado, permiten ofrecen acceso al habitáculo desde el maletero, optimizando así sus 385 litros volumen (310 litros con la capota abierta).

Grande y atractivo

Para poder ofrecer toda esta espaciosidad la nueva Clase E Cabrio supera en dimensiones a su predecesora. Ha crecido en longitud en anchura , y también es mayor la batalla con una longitud total de 4.826 mm (+ 123 mm), una anchura de 1.860 mm(+ 74 mm) y una altura de 1.428 mm (+ 113 mm). También tiene un mayor ancho de vía, 1.605 mm (+ 67 mm) delante y 1.609 mm (+ 68 mm) detrás. Este hecho mejora el dinamismo de la conducción.

El nuevo modelo de Mercedes-Benz cuenta con un avanzado tren de rodaje que brinda agilidad y placer de conducción, combinados con un elevado confort de marcha. El equipamiento de serie en España incluye un tren de rodaje Agility Control de reglaje confortable, rebajado 15 mm con respecto a la berlina y con sistema de amortiguación variable en función de la amplitud.

También puede equiparse opcionalmente con el sistema de suspensión neumática multicámara Air Body Control que se monta ya en la Clase E Berlina. El conductor puede regular la rigidez de la suspensión en tres niveles por medio de tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión básica suave y conservar la sensación de seguridad y estabilidad de marcha a medida que aumenta la velocidad. Además, y en combinación con este sistema, el conductor puede utilizar el botón Dynamic Select para elegir entre diferentes modos de conducción: «Comfort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual».

DÉJATE LLEVAR

Este modelo disfruta dela abundante tecnología del resto de la Clase E, incluyendo el asistente de frenado activo y, sobre todo, la conducción con piloto automático de distancia Distronic mejorado y piloto automático de dirección. Este equipo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes en cualquier tipo de carretera. Además, y por primera vez, puede seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h y ayudar al conductor a permanecer dentro de su carril. Es decir, que es capaz de realizar una conducción semiautónoma que es perfecta para largos desplazamientos.

Estos sistemas se suman a un sinfín de elementos de seguridad de última generación, así como de soluciones de infoentretenimiento y conectividad como el sistema opcional Comand Online que hace posible la integración sencilla del smartphone en el sistema de infoentretenimiento mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica.

potencia y eficiencia

Al igual que pudimos gozar de la conducción semiautónoma en vías rápidas, disfrutamos de las elevadas prestaciones que brindan los motores dispuestos para este descapotable. En España se comercializará con la misma gama de propulsores que el resto de la Clase E, a excepción de la versión de gasolina E200, es decir: los motores gasolina E 300 de 245 cv y E 400 de 333 cv y los diésel E 220d de 194 cv y E350 4Matic de 258 cv. Todos ellos se combinan con la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic mientras que la tracción puede ser en las ruedas posteriores o en las cuatro, como en el caso del 4MATIC.

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