Amplían el proyecto para proteger a las mujeres víctimas de explotación sexual

El IBDona firma un acuerdo con la congregación de las Hermanas Oblatas para ayudar a las féminas a abandonar la prostitución

La consellera Catalina Cirer (primera derecha), tras la firma del convenio.

La consellera Catalina Cirer (primera derecha), tras la firma del convenio. / CAIB

Redacción

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales firmó ayer con la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor un convenio para ampliar y mantener el servicio Lausana, que tiene como objetivo dar respuesta a las mujeres que quieren abandonar la prostitución y recuperar su propio proyecto de vida.

Desde el 2007 este servicio de Casal Petit – Oblatas ofrece apoyo a mujeres en situación de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual y en situación de prostitución. Los inmuebles del servicio, que visitaron ayer después de la firma del convenio, pertenecen al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y se gestionan por medio de un convenio subscrito con el IBDona.

El convenio, informó la Conselleria en una nota, incluye una subvención de 123.000 euros, además de prever la renovación de la cesión, de manera temporal y gratuita, de tres inmuebles propiedad de la Administración balear, adscritos a la Ibavi, la gestión de los cuales está cedida al IBDona desde el 2020.

Según detallaron, los objetivos del proyecto Lausana son ofrecer asistencia, protección, acogida y alojamiento a las víctimas, que hacen varios procesos sociolaborales, psicológicos y socioeducativos. Estas viviendas les ofrecen una estancia más saludable emocionalmente y anímicamente. A la firma asistieron al consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, la directora del IBDona, Catalina Salom, y la presidenta del Casal Petit, Felicidad Martínez, en representación la congregación. n