Cerca de 1.200 personas llenan las calles de Palma en la octava edición de la Magic Line Sant Joan de Déu Mallorca

La caminata solidaria ha sido organizada por Sant Joan de Déu bajo el lema 'Somos lo que compartimos'

Europa Press

Cerca de 1.200 personas han llenado este domingo las calles de Palma en la octava edición de la Magic Line Sant Joan de Déu Mallorca, caminata solidaria que prevé recaudar casi 30.000 euros.

En una nota de prensa, Sant Joan de Déu ha informado que cerca de 1.200 personas y un total de 94 equipos se han dado cita este domingo en la octava edición de la Magic Line en Mallorca, la caminata solidaria organizada por Sant Joan de Déu bajo el lema 'Somos lo que compartimos'.

Además, otras 14.500 personas se han dado cita en las ediciones 'Magic Line' que se han organizado en ciudades como Barcelona, Lleida, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia --Madrid y Valencia la celebrarán en las próximas semanas--.

"Un año más la gente ha salido a la calle y ha demostrado que Mallorca somos solidarios. Estamos muy contentos de ver que tantas personas caminan por una buena causa y nos ayudan a cuidar más y mejor a los pacientes de los Hospitales SJD De Palma e Inca y a los usuarios de la Fundación Sant Joan de Déu Mallorca", ha explicado el director gerente de SJD Palma-Inca, Joan Carulla.

Esta edición prevé llegar a 30.000 euros de recaudación ya que los donativos, que se destinan íntegramente a financiar proyectos sanitarios y sociales de SJD, siguen abiertos unos días más.

La jornada ha dado el pistoletazo de salida a las 10.00 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, con la ruta de 10 kilómetros, que ha pasado por Cala Gamba, Ciudad Jardín, Molinar Portitxol y ha recorrido las calles más emblemáticas del centro de la ciudad.

El director gerente del Hospital, Joan Carulla ha dado el pistoletazo de salida acompañado de la consellera de Salud, Manuela García; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el director general de Deportes de Palma, David Salom; la regidora del área de Servicios Sociales, Educación, participación Ciudadana y Juventud, Lourdes Roca; y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez.

En esta ruta se han dado cita equipos de empresas como Viva Hotels, Camper, La Caixa, Eurest y la Guardia Civil, que han apoyado, una vez más, esta iniciativa solidaria. Este año también se han sumado a la ruta de diez kilómetros la Asociación de Vecinos del Coll d'En Rebassa y el colegio Sant Vicenç de Paül. A la misma hora, a las 10.00 horas, ha salido también la ruta marítima desde el Club Náutico de Cala Gamba.

A las 11.00 horas ha sido el turno de los participantes de la ruta de tres kilómetros, que ha salido desde la playa del Portitxol. El director gerente del Hospital ha estado acompañado de asociaciones como Asprom y s'Hort Vell, además del IES Ramon Llull.

Todas las rutas han acabado en el Parc de la Mar. Los primeros participantes han llegado sobre las 12.00 horas y han podido disfrutar de la gran fiesta final organizada por Sant Joan de Déu, que ha contado con un DJ, animación infantil, foodtrucks y música en directo, con Los Estupendos Burruños, una charanga musical itinerante de viento y percusión, de carácter lúdico, y Carretera 80, con el mejor pop-rock de los 80.