Espadas reclama en Palma que no se niegue la violencia machista

El líder del PSOE andaluz participa en los actos del 25N junto a la plana mayor de los socialistas

La plana mayor del PSOE de Mallorca, ayer, en la sede del partido junto al dirigente socialista de Andalucía, Juan Espadas. | PSOE

La plana mayor del PSOE de Mallorca, ayer, en la sede del partido junto al dirigente socialista de Andalucía, Juan Espadas. | PSOE / efe. palma

EFE

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, acusa al PP de «debilitar» las políticas de Estado contra la violencia machista y llama a «recuperar la cordura» en esta materia. En declaraciones a los periodistas en Palma, donde participó en una concentración organizada por los sindicatos CCOO y UGT con motivo del 25N, el líder de los socialistas andaluces destacó la necesidad de «visibilizar la lucha contra esta lacra». Se trata, asegura, de un enorme problema de la sociedad que «no está ni mucho menos resuelto, sino enquistado, y requiere de una reacción de los gobiernos y de la sociedad», ya que las cifras este año vuelven a ser «demoledoras», con 53 víctimas asesinadas en toda España, 17 de ellas en Andalucía.

Tras subrayar que las mujeres víctimas de la violencia machista necesitan «instituciones, gobiernos y una sociedad civil comprometida», Espadas pide que «no se niegue en ningún caso la existencia de la violencia machista y se actúe en consecuencia con políticas que sean capaces de acabar con estas cifras y esta lacra».

«Las políticas del PP, con o sin Vox, están haciendo que las políticas de Estado en esta materia se debiliten», denuncia Espadas, que hace un llamamiento a «recuperar la cordura en una cuestión que en este país, y a impulso del PSOE, fue capaz de concitar unanimidades».

Por su parte la líder del PSOE de Mallorca, Catalina Cladera, cree que los socialistas «tenemos que estar ahora más que nunca para intensificar esta lucha en contra de la violencia contra las mujeres, en las calles y a las instituciones, por que la violencia machista no es inevitable» y reivindica que «sin feminismo, no hay socialismo».