La Guardia Civil ha interceptado, este lunes, un total de 41 migrantes en la playa de es Carbó y Cala Galiota, en ses Salines, lo que aumenta el total a 61 personas en las últimas 24 horas.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, a las 07:45 horas de este lunes se ha producido la entrada irregular por mar de 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Cala Galiota.

Más tarde, a las 10:10 horas se han interceptado otras 23 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en es Carbó, en ses Salines.

En ambos operativos han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor y la Policía Local de Ses Salines.

Por su parte, este domingo, un total de 20 migrantes de origen magrebí y subsahariano fueron interceptados en aguas de Cabrera.

El incidente ocurrió a las 15.20 horas, cuando Salvamento Marítimo interceptó una embarcación tipo patera en aguas de Cabrera.

Tras ser interceptados, el total de 20 migrantes de origen magrebí y subsahariano fueron trasladados hasta la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca.