Una antigua oficina bancaria situada en la avenida de Sant Ferran está ocupada desde hace ya 10 meses y se ha convertido en un foco de inseguridad y delincuencia. Se encuentra a escasos metros de la sede de la policía local y los vecinos han sufrido en sus propias carnes agresiones, amenazas, discusiones, palizas e incluso se sospecha que hay posesión de armas en su interior.  

Marga Prohens, presidenta del PP en Baleares, se ha movilizado hasta la zona no solo para denunciar los hechos ocurridos sino para presentar sus medidas contra la ocupación. “Esto no es un movimiento social como defienden algunos partidos, esto es un movimiento de delincuentes” declara Prohens.

“La ocupación es un delito y nos da igual si la propiedad es de una entidad bancaria o de un particular” comenta la líder del partido. La propiedad privada debe defenderse y ella junto al presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, han reivindicado eso que Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares, dice que es una “invención” de los partidos de la derecha.  

Los vecinos de la zona están "cansados" de no poder hacer vida normal y tener que aguantar ruidos y chillidos hasta altas horas de la madrugada. Francisco Rodríguez, presidente de la comunidad y inquilino del piso de arriba, comenta que "Me han amenazado con matarme varias veces y vivo con un miedo constante".

La próxima ley de vivienda que anunció Marga Prohens conjuntamente con el sector, recogerá el delito de ocupación para aislar a los okupas y prohibir que puedan acceder a cualquier ayuda social o vivienda de protección para que queden aislados del sistema. También incluirá la negativa a empadronarse en la vivienda ocupada y crearán una oficina en defensa de la propiedad con una atención continuada y un teléfono de atención al ciudadano para ofrecer un asesoramiento jurídico desde el primer momento dado que “las primeras horas siempre son claves” asiente Marga.  

Además, quieren implementar un compromiso de todas las administraciones que sean gobernadas por el partido popular. Los ayuntamientos no cobrarán tasas municipales a los propietarios que hayan sufrido una ocupación. “Nuestro compromiso es muy claro, la propiedad privada se defiende sea de quien sea” afirma la líder del PP.