Vox arremete contra Més per Mallorca por su "bochornosa campaña que lanzaron en redes sociales con motivo del Día de la Hispanidad".

El portavoz adjunto del grupo de extrema derecha en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha criticado que el candidato de la formación ecosoberanista, Jaume Alzamora, por la "campaña humillante", en la que aseguraban que el 12 de Octubre "no hay nada que celebrar y utilizaban la imagen de una señora supuestamente indígena haciendo una peineta".

"Es lamentable la actitud de Més, un partido que se vale de las asignaciones económicas que aportan todos los españoles para financiarse; un partido que se vale de las instituciones españolas para poder hacer política, aunque sea política de la mala, mala, malísima; un partido que, valiéndose de los españoles, pisotea y escupe a España", ha señalado Gili.

 Vox critica también que la presidenta del Consell, la socialista Catalina Cladera, no haya reprendido a los miembros de Més. "Los compañeros de viaje de la señora Cladera son una vergüenza y una deshonra, como máxima representante de la institución y, por ende, de los españoles, la señora Cladera debería destituir a los consejeros ejecutivos de Més", ha asegurado Gili.

Además, Gili ha preguntado a Alzamora si, teniendo en cuenta que los señores de Més "no tenían ayer nada que celebrar", fueron a sus despachos del Consell a trabajar. "Señor Alzamora, ¿cuál ha sido su horario laboral el 12 de octubre? Si el Día de la Hispanidad ustedes no tenían que celebrar nada, supongo que estaban trabajando", ha señalado el portavoz de Gili.