Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite Fritz Joussen, consejero delegado del grupo turístico TUI

Le sustituirá Sebastian Ebel, el hasta ahora director financiero, el 30 de septiembre

Fritz Joussen. | EFE

El consejero delegado del grupo turístico alemán TUI, Fritz Joussen, presentó ayer su dimisión y será sustituido por Sebastian Ebel, hasta ahora director financiero, informó la compañía. El relevo se hará efectivo el próximo 30 de septiembre.

TUI reveló ayer en un comunicado que «después de unos diez años al timón de la empresa, Fritz Joussen cederá su posición como consejero delegado del grupo de turismo a finales de septiembre».

Joussen ejerce un derecho de dimisión garantizado en las condiciones aprobadas en el rescate estatal a la compañía de la crisis que causó la pandemia de coronavirus. El comité presidencial del consejo de supervisión propondrá el nombramiento de Ebel como consejero delegado de TUI durante tres años a partir del 1 de octubre, cuando comienza el próximo ejercicio económico de lala empresa

El presidente de TUI, Dieter Zetsche dijo que «la reestructuración, la transformación digital y el rescate de TUI en la crisis del coronavirus lastran los logros de Fritz Joussen».

«Se ha superado la fase grave de la crisis. Sebastian Ebel, un consejero delegado fuertemente empresarial, está preparado para el nuevo comienzo después del coronavirus», añadió Zetsche. TUI se centrará ahora en fortalecer su balance y en lograr un crecimiento rentable.

En los plantes antes de la pandemia, Joussen debía liderar la compañía hasta el año 2025.

Compartir el artículo

stats