La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió ayer una reunión del patronato de la Fundación Impulsa en la que destacó que la economía de Baleares está en un punto de recuperación «muy sólido».

Entre otras cuestiones, en la reunión se aprobó la incorporación al patronato de la Fundación Impulsa de tres empresas más: Quesería Menorquina, Hotelbeds y Baleària.

Durante el encuentro, el patronato pudo hacer balance del trabajo hecho durante el año y también de la situación de la economía en las islas, en proceso de recuperación.

En este sentido, la presidenta dijo que Baleares ha dado «ejemplo como sociedad», para añadir que «nos estamos recuperando de la herida de la pandemia y vamos hacia un escenario mejor que el del año 2019».

Armengol recordó que estas cifras también son resultado del trabajo hecho por el Govern en los últimos cerca de siete años «en un modelo que se sostiene en leyes pioneras, como la de residuos y cambio climático»; en otras normativas como la de Educación y la de Ciencia, «que sellan un compromiso con la formación y el talento»; en el impulso de la inversión en educación y en las políticas sociales, y también se traslada a otras iniciativas como la nueva Ley de Turismo, que actualmente está en tramitación en el Parlament.

La apuesta por la circularidad, presente en esa ley, también fue uno de los temas tratados en la reunión.