La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha inaugurado hoy Ciència per a Tothom, la mayor feria de divulgación científica de Baleares. En la cita, que se prolongará hasta el 14 de mayo, participarán un total de 5.000 alumnos. La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. Consiste en un recorrido por una serie de expositores donde alumnos y profesores de la UIB invitan a participar en experimentos científicos y tecnológicos.

En la edición de este año, participarán más de 5.000 alumnos provenientes de 71 centros educativos de Mallorca, de los cuales 1.072 son estudiantes de Primaria y 3.362 son de Secundaria. En cuanto a las demostraciones, van a cargo de unos 500 estudiantes y 90 profesores de la UIB que participan de manera voluntaria. Ciència per a tothom también estará abierto al público general el viernes por la tarde de 16.30 a 19.30 horas y el sábado por la mañana de 10.00 a 14:00 horas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha recorrido esta mañana los diferentes expositores de la feria de divulgación, organizada por la Universitat de les Illes Balears y que se celebra desde hoy hasta sábado en el campus de Palma.

La presidenta ha agradecido a la UIB la organización del encuentro que que contribuye a trabajar por un “futuro mejor” que "tiene que pasar por la economía del conocimiento y por poder involucrar la juventud en la ciencia y la tecnología”.

“Nos faltan vocaciones tecnológicas y científicas en nuestras islas y tenemos mucho talento que queremos retener”, ha manifestado la presidenta, para añadir que la iniciativa de la UIB “despertará vocaciones” entre los jóvenes que la visiten. Armengol, además, ha recordado la voluntad del Govern de “hacer de la ciencia un elemento de futuro para nuestra población y para nuestra economía”. En este sentido, destacó que actualmente se está tramitando de la Ley de la ciencia en el Parlament.