Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP interpelará a Armengol por el «garrote» contra el turismo de sus socios

El portavoz Antoni Costa asegura que están «a favor del crecimiento sostenible pero el pacto solo prohibe»

Los grupos de la oposición, especialmente el PP, interpelarán a Francina Armengol sobre qué modelo turístico quieren en Balears, ya que por una parte Més y Podemos «van con el garrote todo el tiempo» y luego sale el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, y apunta que la prioridad es la recuperación económica. Se refirió a las proclamas de Més a favor del decrecimiento y de Podemos de limitar la actividad de los coches de alquiler.

Después de la junta de portavoces celebrada ayer, Podemos anunció una iniciativa encaminada a declarar Balears como zona de bajas emisiones para poder regular la avalancha de coches de alquiler que están llegando a las islas.

Tras escuchar a los podemitas, Costa manifestó su satisfacción por los buenos datos de ocupación turística en Semana Santa y añadió que el PP desea «abiertamente y sin contemplaciones» que la próxima temporada turística sea excelente». No obstante, criticó que desde el Govern « solo saben actuar con el garrote».

Ciudadanos y el PP también interpelarán sobre la situación sanitaria, después de que los sindicatos sanitarios denunciaran que las listas de espera para un especialista llega a los siete meses. La portavoz del PSOE, Pilar Costa, salió al paso de estas afirmaciones, recordando que el actual portavoz del PP «fue un alto cargo del Govern Bauzá que cerraba hospitales».

El PP también fue preguntado por la tramitación de la ley turística. Recriminaron que el Ejecutivo no haya tratado de llegar a algún acuerdo con la formación. «No se quiere pactar nada con el PP», apuntó Toni Costa. Josep Melià (El PI) reconoció que están hablando con el Pacto para incluir alguna de sus enmiendas, como es la de reconvertir hoteles en viviendas oficiales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.