El presidente de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, el eurodiputado alemán del grupo popular Peter Jahr, ha anunciado que la delegación que se ha desplazado a Mallorca para analizar la explotación infantil de menores tuteladas tendrá conclusiones y recomendaciones en tres meses.

Jahr ha explicado que dentro de tres meses darán un informe de conclusiones y recomendaciones con toda la información recibida estos días. "Primero hay que proceder a valoraciones, dejar reposar la información y reflexionar sobre ella", ha dicho en una rueda de prensa.

Ha advertido de que, dado que los eurodiputados de la misión (5 titulares y 4 acompañan) son de distintos grupos políticos "habrá valoraciones que tendrán alguna controversia sin duda", y como "habrá algunas cuestiones controvertidas", sus comentarios de este martes son "breves informaciones, pero no es todavía la declaración oficial de esta comisión".

Entre esas cuestiones controvertidas ha puesto como ejemplo que los expertos no han dado una conclusión sobre la existencia o no de una red organizada y hay divergencias al respecto.

Ha recalcado que el punto de partida es que existe "un buen consenso en Europa" de que "nadie desea que exista la explotación sexual de menores tampoco en situación de tutela". "Hay que plantearse cómo conseguir que sea una realidad", ha reivindicado.

"Tenemos que buscar soluciones entre todos, queda claro que hay algunas cosas que se pueden mejorar", ha afirmado.