Uno de cada diez adolescentes baleares ha recibido por internet una proposición sexual por parte de un adulto. El 47% ha recibido en alguna ocasión contenido erótico a través de la red. O el 43,6% ha entrado en páginas web de contenido erótico, “unas cifras que son más elevadas en el archipiélago que en otras comunidades”.

Estos datos son algunos de los que ha presentado Unicef este viernes en el Club Diario de Mallorca. La entidad presentó el informe Impacto de la tecnología en la adolescencia, cuyos resultados a nivel de las islas han sido posibles gracias a la participación de un total de 14 centros educativos, lo que permitió disponer de una muestra inicial de 3.574 adolescentes que finalmente quedó compuesta por 2.982 adolescentes de entre 11 y 18 años.

La presidenta de Unicef en Baleares, Mercedes del Pozo, se refirió a algunas de las conductas de riesgo online que han detectado en los adolescentes de las islas. “El contacto con personas desconocidas supone un preocupante calvo de cultivo para el grooming o engaño pederasta”, señaló. “El 58,4% de los adolescentes isleños ha aceptado alguna vez a un desconocido en las redes sociales y el 22,7% llegó a quedar en persona con gente que conoció exclusivamente a través de internet”.  

La presentación del informe de Unicef, este viernes, en el Club Diario de Mallorca.