Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balears, la sexta región con mayor potencial turístico

El informe de competitividad de la Fundación Impulsa destaca que el archipiélago "pincha" en dotación de capital humano

Antoni Riera, director técnico de Impulsa, con la presidenta insular, Catalina Cladera, Celia Torrebadella y el conseller Iago Negueruela. DM

Balears es la sexta región con mayor potencial turístico de su entorno, en un listado que encabezan Andalucía, Cataluña, la Provenza-Alpes-Costa Azul, la Comunidad Valenciana y la región suiza del lago de Ginebra, según un estudio realizado por la Fundación Impulsa Balears que compara 315 destinos.

Entre las ventajas de Balears, destacan la apuesta política y económica por el turismo, con dotación de infraestructuras e instalaciones turísticas y de la puesta en valor de los recursos naturales de las islas, según el «Índice de competitividad turística ICT», elaborado por Impulsa.

La ventaja en el ranking global se basa en las posiciones favorables de Balears en pilares como son la priorización del turismo (en la que figura en 2ª posición tras Canarias); transporte aéreo (7ª), equipamientos turísticos (6ª) y recursos naturales (20ª). Por el contrario, el archipiélago sigue encontrando escollos importantes a superar a nivel regional en materia de negocio (242ª), capital humano —aquí «pincha», como destacó Antoni Riera, director de la fundación— y mercado laboral (202ª), la ordenación del espacio turístico (176ª) e integración tecnológica (127ª). Estas cuestiones contrastan con los buenos resultados en materia de salud, seguridad e higiene (posición 58ª).

Compartir el artículo

stats