La responsable de la vacunación contra la covid-19 (y contra la gripe estacional) de esta comunidad autónoma animó ayer a vacunarse a los menores de 65 años inmunizados en su momento con una monodosis de la vacuna Janssen ya que, les recordó, este fármaco «tiene menos capacidad de protección frente a la variante delta» que, con permiso de la ómicron, es todavía la que circula mayoritariamente por esta comunidad.

Carandell hizo este llamamiento porque tan solo se habrían vacunado con esta dosis adicional 5.000 de las 34.000 personas llamadas a hacerlo.

También aludió Carandell a las personas mayores de 70 años de las que dijo que «ya deberían estar vacunadas o con cita concertada para hacerlo». Y emplazó a todos que no se encuentren en esta situación a llamar a su centro de salud para remediarlo. 

Por último, aludió al colectivo de ciudadanos de entre 60 y 69 años que está recibiendo la tercera dosis del fármaco contra la covid y que estaría formado por unas 128.000 personas. «Queda mucha gente por vacunar», lamentó admitiendo que «vamos poco a poco y hemos empezado por los de 69 años».