El Palau de Congressos de Palma acogerá los próximos días 16 y 17 de diciembre la quinta edición de ‘Mallorca Loves MICE’, el encuentro de profesionales del sector MICE (siglas en inglés del turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) que recuperará su celebración presencial. Durante la presentación del evento, este martes, se indicó que el sector alcanzará el próximo año el 80 % de su actividad prepandemia.

Después de que la pasada edición tuviera que celebrarse en un formato híbrido y con restricción de aforo por la pandemia, esta quinta edición de ‘Mallorca Loves MICE’ recupera el formato presencial, aunque algunas de las intervenciones también podrán seguirse en streaming. Durante dos días, profesionales del sector compartirán sus experiencias y conocimientos, y analizarán el presente y el futuro pospandemia del segmento MICE. 

La rueda de prensa de presentación de este evento ha contado con la presencia de Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca; María Isabel González Carrasco, directora general de Turisme del Ajuntament de Palma; Karina Zaplana, directora comercial del Palau de Congressos de Palma, y Alessia Comis, directora de la agencia Pidelaluna Events, organizadora del evento. Todos se han mostrado optimistas sobre la recuperación de esta actividad de cara a 2022 y han destacado la fortaleza de Palma como destino del sector. Tanto Andreu Serra como González Carrasco han destacado el compromiso de las administraciones con la promoción del turismo de negocios, por su papel en un estrategia de desestacionalización y complemento del sol y playa. 

Por su parte, la directora comercial del Palau de Congressos ha aventurado que la recuperación definitiva llegará en 2030, pero que 2022 se acercará a las cifras de 2019 si se confirman las perspectivas. 

Alessia Comis ha asegurado que el sector se está recuperando poco a poco tras el impacto que ha supuesto la pandemia y ha vaticinado que la actividad del sector para el año próximo se aproximará al 80% respecto a 2019, año prepandemia.

La organización del Mallorca Loves MICE corre a cargo de Palau de Congressos de Palma, AICO Servicios Audiovisuales y Pidelaluna events. El programa de Hosted Buyers se desarrollará, como cada año, en colaboración con el Mallorca Convention Bureau y con la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

La directora de Pidelaluna Events también ha anunciado que la edición de este año presenta un programa original y muy participativo, puesto que los participantes en el evento lo harán como si estuvieran en un juego, compitiendo entre ellos en diferentes materias que tienen que ver con la organización de eventos, bajo el liderazgo de profesionales destacados en diferentes áreas de conocimiento como marketing digital, tecnología, engagement, sostenibilidad, wellbeing y salud mental, comunicación de eventos, ventas y eventos ágiles.

La edición de 2020, condicionada por las restricciones sanitarias por la pandemia, contó con 60 asistentes presenciales, 15 expositores y 40 partners institucionales y empresariales que colaboraron en el evento. Pero en la última edición prepandemia, en 2019, esas cifras fueron muy superiores, con la presencia de 240 profesionales.