El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha asegurado esta mañana que la financiación del concierto de Los 40 con fondos de la ecotasa "en 2019 no se hubiera hecho" porque la situación era diferente y este año ha estado marcado por la pandemia. Ha explicado que la intención del Govern era mantener los puestos de trabajo del sector turístico hasta, al menos, el mes de noviembre.

El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha hecho una dura crítica hacia el posicionamiento del Govern respecto al ITS. En este sentido, ha espetado que en el gobierno actual los consellers de Més y Podemos "se dedican simplemente a mirar y hacer los coros".

Negueruela ha afirmado que el objetivo principal era conseguir llegar a noviembre con el máximo número de eventos posible y, de estar forma, estar "con las Islas abiertas al conjunto de España y del mundo". Negueruela también ha defendido que Baleares debía seguir presentándose como un "destino seguro".

Asimismo, ha recordado que los objetivos se planificaron en mayo y "se han conseguido" porque el nivel de empresas que se han mantenido abiertas hasta octubre han sido "más que en 2019".