Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosme Bonet y Teresa Suárez.

Extraoficial | Cosme Bonet estará en la sala de máquinas del PSIB

El senador socialista Cosme Bonet estará en la sala de máquinas del PSIB-PSOE en el próximo mandato que renovará Francina Armengol en el 14 congreso socialista que se celebra el próximo fin de semana. Bonet se perfila como secretario de organización del PSIB, un puesto de mucha decisión en el partido socialista. Bonet ha estado en los últimos años más vinculado a la Federación Socialista de Mallorca, mientras Silvana González asumía las labores de secretaria de organización. No obstante, todo parece indicar que la líder suprema de los socialistas ha pensado en Bonet para estar al frente de la gestión interna y asumir el duro trabajo de engrasar la maquinaria socialista de cara a las elecciones de 2023. También se da por hecho que Mercedes Garrido, consellera de Presidencia y hasta hace poco secretaria general de Mallorca, también tendrá puesto en los órganos de poder del partido que se decidirán el sábado.

Ciudadanos: Guerra interna sin cuartel que ya llega a la enemistad personal entre sus dirigentes

La convención del Ciudadanos del pasado fin de semana evidenció las heridas sin cicatrizar por la guerra sin cuartel que vive el partido naranja en Balears. Prueba de ello es que se realizó una mesa redonda sobre consells insulars y la portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ni tan solo fue invitada a participar, según ha podido saber este diario. En su lugar se sentó la portavoz  en el Parlament, Patricia Guasp. Es público y notorio que Guasp y Camiña no se hablan desde hace meses y mucho tuvo que ver el cambio de rumbo de los naranjas sobre la comisión de investigación por el escándalo de los menores tutelados. Además, tampoco estuvieron presentes en la convención para afianzar el liderato de Guasp, ediles de Llucmajor, Marratxí, Lloseta, Eivissa o Palma. Algunos, como el diputado Marc Pérez Ribas o la consellera Margalida Roig, acudieron a última hora. La enemistad entre algunos dirigentes ha llegado a tal punto que incluso se tienen las cuentas de Whatsapp bloqueadas entre ellos para no tener ningún tipo de relación. En Ciudadanos «hay cuchillazos», aseguró un dirigente naranja.

Podemos: Consenso interno para elegir a Jover el 22 de diciembre

Existe un consenso total en el seno de Unidas Podemos Balears en torno a la figura de la diputada Antònia Joverpara ser la secretaria general del partido a partir del 22 de diciembre. Según ha podido saber este periódico, se han sellado acuerdos en este sentido. Hasta el 28 de este mes de noviembre si inicia el proceso de inscripción de militantes y simpatizantes y de las candidaturas. Está previsto que se hagan públicas las votaciones el 22 de diciembre. Todo indica, tal y como adelantó ayer este periódico, que Jover no tendrá rival y se convertirá en secretaria general.

Teresa Suárez: Arranca elogios de todos los partidos en su despedida

Teresa Suárez, hasta hace poco consellera de Presidencia del Consell, se despidió ayer también de su escaño en la institución por temas personales. Suárez consiguió ayer arrancar elogios de todos los partidos, cosa que está al alcance de muy pocos políticos. Incluso Vox habló maravillas de ella. Le sustituirá en el escaño como conseller electo Josep Lluís Colom, conseller ejecutivo de Hacienda.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.