Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de Santa Catalina con las terrazas llenas.

Coronavirus en Baleares: La incidencia alcanza los 96,4 casos, la tercera de España, y los casos activos suben un 10%

Los centros de salud de Mallorca con más nuevos contagios diagnosticados están todos en Palma: Son Ferriol, Playa de Palma, Sant Agustí, Coll den Rabassa y Arquitecte Bennàssar

La velocidad de propagación del coronavirus en Baleares sigue su lenta escalada, con la incidencia acumulada a 14 días situada ahora en 96,4 casos y los casos activos, el número total de enfermos, marcando un ascenso semanal del 10%. Baleares es en estos momentos la tercera comunidad con la incidencia más elevada, solo precedida por Navarra y País Vasco, donde la tasa de contagios por 100.000 habitantes se sitúa en 127 y en 105 casos. respectivamente. Sin embargo, la ocupación hospitalaria continúa manteniendo una tendencia de bajada del 8% en los últimos siete días.

En una jornada con dos nuevos fallecidos a consecuencia de la covid-19, la conselleria de Salud ha notificado 35 nuevos contagios en las islas, un total de 51 casos menos que el viernes pasado, el último día con datos, pero solo uno menos que hace siete días. Los casos activos suman 1.290 personas, con un incremento de 124 con respecto a la semana pasada.

INCIDENCIA ACUMULADA EN BALEARES

  • Mallorca. 90,7 casos.
  • Menorca. 140,1 casos.
  • Ibiza. 106 casos.
  • Formentera. 58,8 casos.
  • Total Baleares. 96,4 casos.
  • España. 58,57 casos.

La mayoría de los nuevos casos que se registran se centran en los grupos de edad con un índice mayor de rechazo de la vacunación contra la covid-19, principalmente la franja de edad entre 30 y 49 años. Los cinco centros de salud que más casos han diagnosticado en las últimas dos semanas en Mallorca se encuentran todos en Palma, donde se han diagnosticado 497 casos en los últimos 14 días: Son Ferriol (39), Playa de Palma (36), Arquitecte Bennàssar (35), Coll den Rabassa (22) y Sant Agustí (20).

Los pacientes ingresados en los hospitales a consecuencia del coronavirus siguen bajando poco a poco con algún repunte diario. En estos momentos son 54, marcando un descenso de cinco pacientes en siete días. En las plantas covid de los hospitales quedan todavía 37 personas, cuatro más que el viernes pasado, pero marcando un descenso de dos con respecto a la semana pasada. En las UCI, con una ocupación del 4,9% y en situación de riesgo bajo, los enfermos en estado grave son 17, tres menos que hace siete días.

Sin embargo, los pacientes leves a cargo de Atención Primaria mantienen su tendencia al alza. En estos momentos suman 1.236 personas, 66 más que el viernes, el último días con datos, marcando un incremento semanal del 11%.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.