La aerolínea alemana Lufthansa anunció este viernes, que empleará a partir del 17 de julio el mayor avión de su flota, el del modelo Boeing 747-8, para hacer la ruta entre Frankfurt y Palma en respuesta a la fuerte de demanda.

"Lufthansa adopta medidas extraordinarias para responder a un importante aumento de la demanda de reservas de vuelos a Palma desde Frankfurt y Munich", ha indicado la compañía.

Los datos que maneja Lufthansa reflejan que la reserva de plazas para viajar a Palma han aumentado 25 veces entre abril y principios de junio de 2021.

La aerolínea tiene previsto emplear el avión Boeing 747-8 para los vuelos desde Frankfurt a Palma cuatro sábados seguidos.

Además, Lufthansa también planea operar un Airbus A350 desde Munich para viajar a Palma coincidiendo con el inicio de las fechas en las que la población de Baviera emprende sus vacaciones de verano boreal.

Estas rutas entre las dos ciudades alemanas y Palma son operadas normalmente por un avión del modelo Airbus A321, de menor capacidad que el Boeing 747-8 y el Airbus A-350.