Veinte personas han sido detenidas este jueves tras alcanzar en una patera la costa de Santanyí . Los migrantes, todos varones, se encuentran en buen estado de salud, según fuentes de la Delegación de Gobierno.

Un ciudadano se percató de la presencia de varias personas deambulando por la costa y dio aviso a los servicios de emergencias. Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Santanyí.

Los agentes encontraron a 12 hombres en Cala Egos y a otros dos en Portopetro y procedieron a su detención. Unas horas después, detuvieron a otras seis personas. La embarcación en la que arribaron a la isla aún no han sido localizada. A lo largo del día de hoy, los veinte hombres serán trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Palma, donde se tratará de identificarles y se pondrán en marcha los trámites para la vuelta a sus países de origen.

En las últimas 24 horas han llegado 37 migrantes a Mallorca. Ayer, fue localizada una patera con diecisiete personas a bordo en el litoral de Cap Adrino, en El Toro.