Baleares registra una incidencia acumulada 46,5 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con lo que vuelve a riesgo bajo por la pandemia, situación que no se daba en las islas desde el 24 de marzo, en un día en el que la Conselleria de Salud ha informado de 24 casos nuevos.

No se ha registrado ningún fallecimiento en la última jornada, con lo que la cifra oficial de decesos por covid-19 en Baleares se mantiene en 834.

Este sábado, hay 32 personas hospitalizadas en planta con covid-19 (2 más que la víspera) y 16 ingresados en UCI (los mismos), según el balance diario de la situación epidemiológica por parte del Govern balear.

La tasa de positividad de las 2.926 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 0,82 %, inferior al 1,46 % del viernes.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 32 personas que han superado la infección y cuatro pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 24 casos nuevos, 22 se han registrado en Mallorca, donde hay 36 hospitalizados, 13 de ellos en cuidados intensivos, y 634 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se ha diagnosticado un caso más, una persona se encuentra en la UCI y otras dos en planta y 63 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se ha registrado un caso nuevo, hay dos pacientes en UCI y otros siete en planta, además de 83 bajo supervisión de Atención Primaria.

Formentera no ha registrado nuevos contagios y dos personas se recuperan en sus casas de la enfermedad.

Residencias y sanitarios

Hay un trabajador de geriátrico con contagio activo y diez profesionales sanitarios enfermos.