Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran despliegue policial por el derribo de una casa ilegal en Marratxí

La propietaria denuncia discriminación por ser la única casa que se ha denunciado

7

Gran despliegue policial por el derribo de una casa en Marratxí G. Bosch

El Ayuntamiento de Marratxí ha llevado a cabo este lunes el derribo de una vivienda ilegal, que fue construida hace más de 20 años en la urbanización de Son Negre, limítrofe con Bunyola. Esta ejecución desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad, mediante un espectacular despliegue de medios policiales, en el que intervino varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Marratxí. De esta forma se evitó que se produjera ningún tipo de incidente.

Esta vivienda fue construida por un matrimonio de etnia gitana, que levantó la casa sin ningún tipo de permiso. Además, se trata de un terreno rústico, donde no se puede construir. A pesar de la prohibición en la zona se encuentran numerosas viviendas.

Sin embargo, la única casa que ha sido denunciada por construcción ilegal ha sido esta vivienda. En el inmueble solo vivía una mujer, que hace nueve años fue denunciada por el propio ayuntamiento. Una denuncia penal que concluyó con un juicio y con una condena. El juez estableció que la vivienda se debía demoler, una vez comprobado que se había construido de una forma ilegal. 

La mujer, mediante el abogado Esteban Siquier, había estado negociando un aplazamiento de la ejecución, dado que se había presentado un recurso ante el Supremo. El letrado consideraba que se debía reconsiderar el derrumbe, porque esta urbanización estaba en un proceso de legalización y no tenía sentido derribar la casa de su clienta y permitir que el resto de propietarios se beneficiaran de la prescripción y no corrieran el peligro de perder sus viviendas. Esta mujer sufrió el domingo, mientras sacaban sus enseres de la vivienda, un ataque de pánico y tuvo que ser hospitalizada.

El abogado anunció que presentará una querella contra el ayuntamiento por discriminación y prevaricación, ya que no entiende que la única casa ilegal que se denunció fue la de su clienta.

Compartir el artículo

stats