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Imagen de archivo de un autobús TIB

Agreden a un conductor de autobús TIB en Manacor por el precio del billete

El Sindicato Autónomo de Transportes denuncia que el pasado 29 de abril un chófer recibió varios puñetazos por un usuario enfadado con la tarifa

El Sindicato Autónomo de Transportes en las islas (SATI) denunció ayer una agresión a un conductor del autobús TIB que se produjo el pasado 29 de abril en Manacor. Según explicó la misma asociación, el chófer recibió «varios puñetazos y cortes por la rotura de la mampara protectora, cuando un usuario le atacó tras comunicarle el precio del billete»

Desde el propio sindicato condenaron los hechos y apuntaron que «no es de recibo que los conductores tengamos que sufrir los enfados de los usuarios en contra de un sistema tarifario con el que no hemos tenido nada que ver». No es la primera polémica que se levanta con el nuevo sistema de pago que se ha implantado en el transporte público de las islas, de hecho algunos ciudadanos consideraron que la tarjeta monedero es una «subida encubierta» de los precios.

«No es un caso aislado, en los cuatro meses que lleva implantado este sistema, las quejas de los conductores del TIB por insultos, faltas de respeto y todo tipo de agresiones verbales con motivo del precio del billete se han disparado, en lugar de ir disminuyendo con el tiempo parece que cada vez van a más y de mayor gravedad», afirmó el sindicato. 

Falta de información

Asimismo, se mostraron preocupados por el posible aumento de estas incidencias en verano: «Cuando vuelva el turismo y se recupere un tráfico de pasajeros más normalizado, este tipo de situaciones pueden ir aún a peor». Por otro lado, los conductores también se quejaron de la falta de información respecto a este nuevo método de pago: «El nuevo servicio se inició sin estar todo preparado al 100%. En las paradas no se expone el precio de los trayectos, y en el interior del vehículo las máquinas expendedoras no informan del precio pagado».

Por último, lanzaron una petición al Govern para que acaben las tensiones entre los usuarios: «Reclamamos que realice los cambios necesarios para que el precio de los billetes deje de ser un motivo de conflicto. Los conductores no podemos seguir siendo el escudo de un sistema tarifario deficiente ni poner la cara frente a unos usuarios que se desahogan con el que tienen enfrente».

El agresor rompió la mampara del autobús.

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