6967 alumnos de Balears de 34 centros educativos han participado hoy, 28 de abril, en el Día de la Educación Física en la Calle, con el objetivo de reivindicar la importancia de la actividad aeróbica para los niños y conseguir una Educación Física de calidad para todos.
Según explicó el Colegio oficial de licenciados en esta materia en las islas, este año se han multiplicado las ubicaciones para respetar las distancias y restricciones de la pandemia. Así, colegios de Palma, Manacor, Sóller o Artá, entre otros, se han sumado a este proyecto que ha sido capaz de reunir a más de 208.000 estudiantes en toda España.
Esta iniciativa, que arrancó en el año 2011, tiene como una de las principales reivindicaciones el cumplimento de las recomendaciones que ha llevado a cabo la UNESCO para que la Educación Física sea fundamental en Balears.
Asimismo, han lanzado un manifiesto con algunas ideas para los centros como garantizar 3 horas semanales de deporte en todas las etapas educativas, introducir esta materia en ciclos de formación profesional y en segundo de bachillerato para evitar el abandono de ejercicio por parte de los jóvenes. Medidas que, según los profesores, deberían formar parte de la nueva ley que se está desarrollando, la LOMLOE.