Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francina Armengol

El hombre que amenazó a Armengol le pide perdón: "A veces nos podemos venir muy arriba sin medir las palabras y reconozco mi culpa"

El individuo se presenta en un mensaje de Facebook como "el autor de aquel desafortunado comentario" - Asegura ser objeto de "insultos y amenazas" por parte de otros usuarios

El hombre que el viernes amenazó por Instagram a la presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha pedido disculpas esta mañana a través de un mensaje privado en Facebook. "Soy el autor de aquel desafortunado comentario que hice ayer del cual me arrepiento mucho", arranca.

"Actué sin pensar en qué consecuencias podía tener, y unas horas después decidí eliminarlo porque reconocí que me pasé de la raya. Si usted, doña Francina lee mi comentario personalmente, quiero que sepa que le pido disculpas. Creo que a veces nos podemos venir muy arriba sin medir las palabras y reconozco mi culpa", ha subrayado.

Este individuo envió el viernes a Armengol a través de su perfil de Instagram un mensaje que rezaba "qué pena que no te hayan enviado un sobre con balas a estas alturas...", en referencia a las amenazas que un día antes habían recibido el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. 

La presidenta del Govern hizo pública a través de sus redes sociales la captura del comentario amenazante, incluyendo la foto y el perfil de este individuo. "Ayer amenazas de muerte, hoy la extrema derecha lo justifica y después todos acabamos recibiendo amenazas de fascistas. La gente que ha levantado los derechos de este país no merece que miremos hacia otro lado", escribió Armengol. 

Poco antes de disculparse con la jefa del Ejecutivo, el autor de las amenazas se ha puesto en contacto con este diario para mostrar su arrepentimiento por lo sucedido, asegurando que estaba recibiendo "insultos y amenazas" de otros usuarios. "Hice un comentario fuera de lugar, ha admitido.

La Policía Nacional entraría a investigar lo sucedido solo si mediara una denuncia de Armengol. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.