La dirección general de Planificación, Ordenación y Centros del Govern balear recomendó ayer realizar los viajes escolares de final de curso dentro de la misma isla, dado que en estos momentos se desconoce cuál será la situación epidemiológica de aquí a final de curso.

Así lo indica la dirección general en un documento que publicó ayer con instrucciones específicas sobre las actividades complementarias, las salidas escolares y las jornadas de puertas abiertas en los centros.

Para realizar actividades fuera del centro, en los autocares se tienen que separar los diversos grupos de convivencia estable dentro del vehículo y mantener las medidas de seguridad. Asimismo, para estas salidas es necesaria la autorización del consejo escolar y del Departamento de Inspección Educativa.

En cuanto a las pernoctaciones, en el caso de acampadas y colonias, no se podrán llevar a cabo cuando la isla se encuentre en los niveles 2, 3 y 4 de alerta sanitaria. En los niveles de alerta 0 y 1 se podrán llevar a cabo. En este caso, se tiene que hacer el proyecto a partir de las recomendaciones de la Resolución por la cual se aprueba en el ámbito de Mallorca las medidas relativas a las condiciones para las actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil durante el verano 2020.