El Moviment Feminista de Mallorca ha querido expresar su apoyo a la exdirectora insular de Igualdad en el Consell de Mallorca, Nina Parrón, después de haber sido condenada por acusar a Jorge Skibinsky «de apología de terrorismo machista». Calificaron a la justicia de «patriarcal» y reclamaron que «incorpore urgencia la perspectiva de género».

Según recordaron, el 29 de junio de 2016, en Alcúdia, una mujer fue asesinada por su expareja. Varias instituciones públicas condenaron este hecho y no dudaron en calificarlo de violencia machista.

En un artículo y en una carta publicadas en julio de ese año en diferentes medios, Jorge Skibinsky afirmaba solidarizarse con el autor del crimen, que describió como «pasional» y como caso de «violencia doméstica». Ante estos escritos, la entonces directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, afirmó que suponían una «clara apología de la violencia machista».

Vía civil

Parrón añadió que el delito de violencia de género estaba recogido como tal en la legislación española y que su cargo en Igualdad implicaba visibilizar y denunciar cualquier acto que ayudara a perpetuar la violencia en las mujeres.

La exdirectora de Igualdad fue juzgada y absuelta penalmente de un delito de injurias a raíz de la denuncia presentada por Skibinsky, pero se dejó abierta la vía civil, que ahora la ha condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 11.