Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Benejam y Helena Maleno.

La UIB nombra doctoras honoris causa a Pilar Benejam y a Helena Maleno

Las propuestas parten de la facultad de Educación y del departamento de Enfermería

El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears (UIB) nombró ayer doctoras honoris causa a la pedagoga Pilar Benejam y a la periodista y activista en defensa de los derechos humanos Helena Maleno.

La UIB puede conceder este título a «personas relevantes en el campo de la investigación o de la docencia, en el ámbito de las artes y de las letras, o bien de aquellas actividades que tenga una repercusión notoria e importante desde el punto de vista universitario», según señalan sus estatutos, para lo que es un mérito preferente haber estado relacionado con la propia universidad, con Balears o con su cultura.

Pilar Benejam (Ciutadella, 1937) ha sido nombrada doctora honoris causa a propuesta de la facultad de Educación en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito de la educación, especialmente en lo referente a su implicación en la universidad democrática, su actividad pionera en la formación de maestros, su labor investigadora y su participación en los movimientos de renovación pedagógica.

Por su parte, Helena Maleno (El Ejido, 1970) ha recibido este reconocimiento a propuesta del departamento de Enfermería y Fisioterapia por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos, y especialmente de las personas migrantes. Como consultora independiente, ha trabajado con diversas ONG e instituciones y es autora y guionista de varios documentales y libros que abordan esta cuestión.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.