Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muerte de flamencos en Ibiza

Flamencos muertos en Ibiza.

No hay promoción turística de las Pitiusas que se precie que no incluya entre la enumeración de atractivos de la zona alguna imagen de los flamencos que habitan en el Parque Natural de ses Salines.

Estas aves viven en Ibiza bajo una gran presión, sobre todo humana, debido a que, a pesar de encontrarse en una zona altamente protegida, son muchos los ciudadanos (residentes y turistas) que se acercan a fotografiarlos.

A todo ello hay que sumarle otra amenaza: los tendidos eléctricos de la zona.

Ibán Yarza, periodista, traductor y uno de los mayores entendidos sobre pan en España, ha denunciado en su cuenta de Twitter la muerte de al menos tres flamencos en el parque natural. Unas muertes que relaciona directamente con los tendidos eléctricos.

En su publicación de hoy, en la que se ve una imagen con dos aves en el suelo, explica que hace un mes también subió a su red social otra foto similar denunciando que había encontrado un flamenco muerto. De tal forma, Ibán Yarza ha sido testigo en dos ocasiones de este hecho.

Añade además: "El tendido sobre la zona de sa Sal Rossa es como un pelotón de fusilamiento esperando cada mes a los nuevos condenados".

Compartir el artículo

stats