El agente de la Policía Local de Palma que ha sido imputado por la difusión del acta que recogía la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un bar de madrugada, negó la semana pasada la acusación. El funcionario declaró ante investigadores de la Policía Judicial, que han confirmado que el acta no fue sustraída en ningún momento.

La investigación realizada por la Policía Nacional es una prolongación de las pesquisas internas que se hicieron en la Policía Local de Palma, tras la difusión el pasado mes de octubre, del acta oficial que recogía la actuación policial a las dos de la madrugada en el Bar Hat, en el centro de Palma, cuyo propietario fue denunciado por tener abierto después de la una, saltándose las restricciones impuestas entonces a causa de la pandemia del coronavirus. En la misma acta, el dueño del local se excusaba diciendo que no había podido cerrar antes porque entre sus clientes estaba la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Tras la difusión del acta, la Policía Local realizó una investigación interna, ante las sospechas de que el documento oficial hubiera sido sustraído, ya que durante unas horas no pudo ser localizado. Estas gestiones apuntaron ya a un agente como sospechoso de la revelación del documento.

La investigación fue posteriormente trasladada a la Policía Nacional, que la pasada semana tomó declaración a varios testigos y al sospechoso. Este último declaró en calidad de imputado y en presencia de su abogado, y negó tener ninguna relación con la difusión del documento. Los investigadores han descartado además que el acta fuera sustraída en ningún momento, y que simplemente estuvo traspapelada entre otros documentos ese fin de semana.

La Policía Nacional abrió la investigación a raíz de la denuncia presentada por el jefe de la Policía Local como consecuencia de la desaparición durante unas horas del acta que se levantó en el bar. El acta apareció mientras se realizaba la denuncia ante la Policía Nacional y, como consecuencia, y a petición de la Policía Nacional se abrió una investigación por posible revelación de secretos.