La Federación de la Pequeña y Mediana empresa de Mallorca (Pimem) considera que las ventas durante el periodo de rebajas están siendo «muy flojas» y, de acuerdo con algunos empresarios consultados, los datos en comparación al 2020 arrojan una caída del 25% de ventas hasta el momento. Según informó ayer el miembro del comité ejecutivo de Pimem y empresario del sector de la moda, Miquel Àngel Mateu, «las restricciones, las limitaciones impuestas por la pandemia, incluso el mal tiempo, afectan negativamente y provoca que se estén dando hasta cambios en los hábitos de consumo que dan paso a más compras por internet de las que ya solía haber antes de la pandemia», lamentó.

Aportó como dato la mayor compra de chándales, que ayuda a certificar los efectos directos que ha tenido el confinamiento y el teletrabajo. «La gente se queda en casa y eso ha provocado que la venta de chándales haya crecido un 800%, desplazando otras prendas que hasta ahora llenaban los armarios», resaltó.

Por otra parte, según la ubicación geográfica, los establecimientos orientados al turismo y en zonas costeras acumulan una caída del 70% mientras que los de interior se mueven entorno al 52% durante toda la temporada de invierno, según Pimem.