La cifra de contagios en Baleares sigue al alza. La conselleria de Salud ha notificado 442 nuevos casos de coronavirus en Baleares, la segunda cifra más alta registrada en el archipiélago desde que comenzó la segunda ola. Son 103 contagios más que los registrados ayer, martes. Además, hay que lamentar la muerte de tres personas con covid-19, con lo que la cifra total de fallecidos se sitúa en 435.

El único dato positivo es que por primera vez esta semana el número de altas hospitalarias supera al de ingresos. Mientras 20 personas han abandonado los hospitales de las islas tras superar la enfermedad, otras 18 enfermos han ingresado en los centros hospitalarios de Baleares, con lo que la cifra total de ingresados es de 263, de ellos, 53 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

La tasa de positividad de este miércoles es del 7,44 % de las 5.940 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, periodo en el que se han notificado 20 altas hospitalarias y 182 en los centros de salud de Atención Primaria.

De las 435 personas fallecidas, 202 eran mayores de residencias, donde se han contabilizado cuatro defunciones más respecto a ayer.

En total, el número de casos de covid desde el inicio de la pandemia en Baleares es de 28.591.

En las residencias de ancianos, hay 99 pacientes con la infección activa y otros 80 están hospitalizados. Los trabajadores enfermos son 58.

La cifra de profesionales sanitarios de Baleares con la infección activa se sitúa en 106. Además están en vigilancia 291 profesionales más.

Por islas, de los nuevos contagios detectados, 397 pertenecen a Mallorca, donde hay 242 pacientes hospitalizadas en planta y otras 47 en cuidados intensivos. Además, 4.298 personas están en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern bajo la supervisión de Atención Primaria.

En Ibiza se han diagnosticado 24 casos más, hay 16 pacientes hospitalizados y 3 en UCI, y 240 convalecientes en sus casas. En Formentera hay 13 contagios nuevos y 19 pacientes confinados en sus domicilios atendidos por Atención Primaria.

En Menorca han sido detectados ocho nuevos contagios, hay 8 personas hospitalizadas en planta, 3 en cuidados intensivos y 140 enfermos convalecen en sus domicilios.