La finca de Raixa acogerá la Escola de Margers, que reabrirá después de que el Gobierno haya reconocido la calificación profesional de este oficio.

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, así lo anunció en el perfil de Facebook de la finca pública, en el que celebró la inclusión de la construcción en pedra en sec en el Catálogo Nacional de Cualificaciones: «Contaremos con un centro de formación que garantiza la continuidad de un oficio tan emblemático como necesario en la Serra».

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada la creación de la nueva cualificación de Construcción de pedra en sec dentro de la Familia Profesional de Edificación y obra civil, lo que supone abrir nuevas opciones para la acreditación y futura titulación del oficio de marger. Las cualificaciones del Catálogo Nacional establecen las competencias para así poder acreditar mediante documentos y pruebas prácticas si una persona es competentemente la profesión con calificación profesional.